7 de octubre de 2013

PROPUESTA REFORMA DE APARTAMENTO EN TOLEDO

Apartamento con aprovechamiento maxi
 
Este apartamento en Toledo recién pintado con un toque de color personalizado, posee problemas de espacio perdido, metros que no son ni útiles ni funcionales. Lo que se ha intentado es maximizar los espacios eliminando y rehubicando puertas que impiden que esos metro sean de la parte noble de la vivienda.

PLANTA ESTADO ACTUAL / ESTADO REFORMADO

 
 
ESTADO ACTUAL
Recibidor con poca luz lleno de puerta sin posibilidad de colocar ningún tipo de mueble auxiliar.
Salón  mal distribuido por la problemática instalación de los enchufes y toma de tv. Comedor para pocos comensales y sin posibilidad de ampliar en caso de necesidad.
Cocina tubular básica sin ninguna zona de office.
Dormitorio largo de buen tamaño pero ancho justo, a los pies de la cama sin opción de colocar ningun tipo de mueble para almacenaje.
Baño completo compuesto de cuatro piezas.

ESTADO REFORMADO
Se elimina el tabique que separa el salón-comedor del recibidor unificando los espacios en uno único mas abierto.Se desplaza el tabique del baño hacia fuera hasta alinearlo con el dormitorio, colocando en el las nuevas puertas correderas de las dos estancias.En el baño se eliminan las piezas sanitarias y se sustituye la bañera por una ducha, modificando con ello toda la distribución anterior y las instalaciones existentes. Se hace los mismo con las instalaciones del salón, aire acondicionado, situado en el techo del recibidor que pasa al techo de la cocina y la puerta de entrada que sera desplazada siguiendo la nueva linea de tabique del baño y que previamente se ha solicitado a la comunidad.
Con todo los tabiques carpintería e instalaciones rehubicadas procederemos a los acabados y al estilismo de interiores
 
SALON COMEDOR

ACABADOS
Para ahorrar espacio se instalan puertas correderas lacadas en blanco, exceptuando la cocina que por imposibilidad se opta por una puerta de cristal lechoso abatible. Se pinta todo el apartamento en blanco a excepción del salón-comedor que ira combinado con gris marengo. En el baño y la cocina se sustituye el azulejo por otro color blanco con acabado sin juntas. El suelo de toda la vivienda será forrado con tarima flotante acabado roble y por ultimo, en el dormitorio, la pared principal se cubre con imitación de la ladrillo ahorrando  unos centímetros muy valiosos para un espacio tan reducido como este.
La cocina, se sustituirán los muebles actuales por unos adaptados a la nueva altura y con un pequeño mostrador debajo de la ventana que servirá de office. La nueva cocina contaría con los electrodomésticos necesarios e indispensables de uso diario. Los muebles serian en blanco y encimera de acero.
En el  baño se separara el inodoro del resto con una puerta corredera, se instalara  una ducha in-situ de cristal combinada con la estructura de acero y para acabar colocaríamos un lavabo doble con cajones siguiendo la linea del acero y blanco.
El armario del dormitorio seria lacado en blanco y sustituidas las puertas de madera y el marco por uno nuevo de acero y cristal blanco lechoso.
La iluminación se limita a la instalación de halógenos empotrados y colocados de forma estratégica, solo de forma excepcional pensaría en la colocación de un par de lámparas industriales encima de la mesa del comedor 
  

COMEDOR / BAÑO


ESTILISMO DE DECORACIÓN
Con un enfoque de acabado industrial y la utilización protagonista del blanco, gris, acero y ladrillo, el estilismo seguirá la misma vertiente convirtiéndolo en un espacio totalmente renovado y lleno de carácter.
Para conseguir la unificación total que se ve dividida por los diferentes enfoques de uso (gris y ladrillo) de las zonas noble y privada, se opta por un mobiliario de lineas simples y en color blanco que se vera roto por detalles coloristas y el acero. Así mismo el comedor  rompe con unas sillas en rojo y un sofá de rayas color fresa con patas en acero que parecen volar por encima del suelo y del la alfombra gris perla. Para separar el salón del comedor sin la colocación de objetos cortantes visuales, dos arboles de diferentes alturas en macetas metálicas a modo de avenida, crea dos carriles que diferencian sus usos sin perder el contacto visual.
El dormitorio siguiendo el mismo enfoque y por tamaño, se prescinde de muebles innecesarios dejando el fondo sin ningún elemento entorpecedor del paso, solo se optara por maxicuadros apoyados en el suelo a modo galería, al igual que en el comedor.

DORMITORIO / COCINA / SALON COMEDOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario