10 de octubre de 2013

COCINA PARA PISO DE LA COSTA DE LUGO

Cocina de 7m2 con los elementos necesarios para hogar de tres personas.
 
Esta es la cocina de una reforma que hice hace años en una vivienda de un edificio en la Costa de Lugo (San Cosme de Barreiros), las imágenes del antes y el después fueron perdidas junto a un disco duro, por eso no puedo mostrarlas.
El reto de esta cocina consistía en diversos factores, el tamaño, tener dos puertas en poco espacio, no ser rectangular y encajar los electrodomésticos necesarios de uso diario.


ESTADO ACTUAL
La cocina es de un primero con acceso a terraza que casi no posee luz, es muy oscura y sombría.
Las paredes están alicatadas con azulejos marrones de los años 80, que intercalan flores mas oscuras manteniendo el tono del fondo. El suelo de terrazo desgastado.
Los muebles son de madera maciza con frentes en paneles de relieves forma capilla, posee también dos remates esquineros siguiendo la misma linea con acabados y  piezas torneadas también en madera.
Los electrodomésticos muy gastados por el tiempo y el poco cuidado de los dueños anteriores. 

 
ESTADO REFORMADO
Se retirar los muebles y electrodomésticos.
Lo primero es colocar las nuevas instalaciones según la distribución del nuevo diseño, dando servicio a la lavadora y lavavajillas que antes no estaban en la cocina. Se modifica también la instalación eléctrica del techo colocando halogenos y se distribuyen los enchufes.
Se reparan los azulejos sustituyendo los rotos por unos nuevos, sin importar el color para posteriormente pintarlos con pintura especial de azulejos, pero en este caso optamos por una hecha a medida que es de dos componentes en color blanco. También se pinta el techo con pintura plástica blanca.
La pared de entre puertas se a roto y llaneado el azulejo para colocar un papel pintado de rayas en tonos gris acero, gris mate, blanco y negro brillo.
El suelo integro que se coloca en la vivienda es de tarima flotante acabado roble americano.
Una vez realizado todo esto y tras el secado ya esta listo para la colocación de los muebles que cuidadosamente se han diseñado para que de capacidad a lo necesario, lavadora, lavavajillas , horno, cocina eléctrica, campana extractora, nevera combi y el microondas escondido.


ACABADOS
Con la idea de crear un ambiente laboratorio se ha optado por encimera y tiradores de acero combinados con los electrodomésticos y el fregadero.
La estructura de los muebles es en blanco combinada con puertas y cajones en negro brillo.
Todos los muebles son bajos  a excepción del modulo colgado sobre el fregadero que se integra con los azulejos por ser completamente blanco, pero para suplir la falta de almacenaje se crea una zona expecifica para ello del lado opuesto y siguiendo la linea frontal  con la nevera para que se integren en un frente plano. Este lateral compuesto por dos módulos, en uno de ellos se sustituirá la puerta por una persiana de acabado acero ya que por proximidad a la campana extractora seria imposible que fuese accesible de forma cómoda.
Para acabar en la zona office se colocaran  estores, dos taburetes altos en acero y blanco combinadas con dos lamparas colgantes en los mismos acabados


La idea era crear una cocina moderna, practica y funcional con un diseño estilo laboratorio sin llegar a serlo  en el que cocinar fuese toda una experiencia cientifica donde poder crear nuevos platos con lo necesario para ello.


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario